Una de las curiosidades sobre la calle Tolosa Latour, reside en que antiguamente era conocida con el nombre de Buenavista, porque al ser una de las zonas más altas de Cádiz, las familias se reunían en ella los fines de semana para contemplar la ciudad desde allí, de camino que comían en un restaurante del mismo nombre, que estaba situado en la confluencia entre 24 de julio y la propia Tolosa Latour.
En estos días, y de manera inesperada, he recibido una foto que muestra justo la esquina en la que confluyen estas dos vías. No puedo concretar el año en el que fue tomada, pero se hizo en una fecha anterior a 1919.
Como anécdota, mencionar que en la actualidad, cuando alguien pide un taxi a la calle 24 de julio, el vehículo se para justo en el mismo punto en el que está detenida la calesa que aparece en la foto.
Así eran Tolosa Latour y 24 de julio en el siglo XIX:
Hola vecino!!! Me encanta esa foto antigua de esa esquinita que conocemos tan bien. Y sí, los taxistas siempre se paran ahí.
ResponderEliminarTe sigo. Un besote ;)
Ole mi vecinita. Gracias por asomarte por aquí. Y desde luego es que no ha cambiado demasiado. Cambia a los borricos por un Xantia y ya está.
ResponderEliminarCada vez que veo esta foto, intento imaginarme cómo sería la continuación para el fondo del callejón en aquella época. Me encantaría encontrar alguna otra foto de la calle de aquella época.