domingo, 11 de diciembre de 2016

La muerte de Luis Rozo Rodicio - Un episodio trágico en la Prensa gaditana.



El 2 de noviembre de 1976 pasó a la historia como un día triste para la prensa gaditana. Luis Rozo Rodicio, redactor jefe por aquel entonces de la ya desaparecida  'La Hoja del Lunes', falleció como consecuencia de un incendio declarado en su vivienda de la gaditana Barriada de la Paz. 

El periodista, que no se encontraba en el inmueble en el momento del incendio, murió cuando fruto de la desesperación y contraviniendo las indicaciones de los bomberos, entró en la vivienda para intentar rescatar a su hija, que padecía el Síndrome de Down y que también pereció. 

5 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Soy M del Mar Rodicio Arias, de Huelva; hace unos días, leyendo unas notas de mi madre, leí que un tal José Luis Rozo Rodicio venía a visitarlos e iban al fútbol a ver jugar al Cadiz (año 1954).No sé si era familia de mi padre, nacido en Cádiz, pero me gustaría averiguarlo ya que hemos tenido familia en Cadiz.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Alfonso Morilla Rozo26 de octubre de 2021, 16:02

      Me consta que tenía familia por la rama Rodicio en otras zonas de España, además de su sabida afición al fútbol, y especialmente al Cádiz. Yo soy el nieto de Luis Rozo.

      Eliminar
    2. Buenas, me llamo Alberto Moreno, soy estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla y estaba realizando un reportaje escrito sobre este acontecimiento. Me preguntaba si sería posible hacerte algunas preguntas para obtener más información de lo ocurrido. De antemano muchas gracias.

      Eliminar
  2. https://elpais.com/diario/1976/11/03/espana/215823633_850215.amp.html

    ResponderEliminar
  3. Mi familia y yo vivíamos en esa casa cuando ocurrió el incendio. Fué una situación muy dura. Creo qué el incendio de declaró por un televisor. Murieron los dos , Luis Rozo y su mujer. DEP.

    ResponderEliminar