domingo, 15 de febrero de 2015

La izquierda y la derecha.

Siempre me ha tirado más la izquierda que la derecha, aunque realmente, las dos son  útiles. La verdad es que el resultado es el mismo, o muy similar, con ambas

Hace ya 20 años, por motivos de fuerza mayor, la derecha estuvo bastante tiempo sin poder aportar nada positivo a mi vida, así que me volqué con la izquierda, que la tenía un poco abandonada, aun siendo mi favorita.

Con el paso del tiempo, ha sido frecuente la alternancia entre una y otra (supongo que irá por rachas la cosa) y según la coyuntura, me he inclinado algunas veces hacia la derecha y otras hacia la izquierda.
La verdad es que aunque uno no pueda evitar tener una ‘favorita’, ambas me han resultado útiles, en función del aspecto que se tratara.

La izquierda, por ejemplo, creo yo que tiene algo más de músculo y que puede ‘arramplar’ con más cosas que la derecha. Sin embargo, cuando se trata de cuestiones minuciosas y que necesitan mayor precisión, la derecha es la que siempre resuelve el problema.

Últimamente vengo notando que la izquierda   -- seguramente por falta de uso  -- no me resulta tan cómoda como antes. Creo que quizás he confiado a la derecha labores que antes eran propias de la izquierda.

Muchas veces he pensado que quizás, cuando era pequeño, no debieron presionarme tanto para que intentara por todos los medios que la derecha predominara en mí, a pesar de tener una natural inclinación en sentido opuesto.

En cualquier caso, utilizar la izquierda o la derecha de manera indistinta, me resulta bastante cómodo, porque con los años he comprobado que cada una tiene sus virtudes y sus defectos. 

Desde luego, es un gusto esto de ser ambidiestro.
 

2 comentarios:

  1. Hola vecino!!

    Mira que me coges lejos ahora, pero a 1200 km sigues siendo mi vecino. No te voy a preguntar para qué usas la derecha ni la izquierda... ;)

    Cuídate mucho, y haz cositas con las dos.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa vecinita, qué alegría saber de ti. Te prometo que hoy te iba a llamar para contarte una cosilla. Y sobre el uso de cada mano, la verdad es que con cualquiera de las dos escribo, cogía la raqueta de Tenis, etc. Vamos, que controlo una igual que la otra. Y sí, he pillado la retranca. Un besito, guapa.

      Eliminar