martes, 29 de abril de 2014

Calle Granja de San Ildefonso.



 
La calle Granja San Ildefonso comienza en la avenida Fernández Ladreda, y termina en Tolosa Latour. Recibió este nombre por acuerdo de la comisión de nomenclator el 19 de febrero de 1939.
Con anterioridad, esta calle formaba parte de la Huerta de la Picardía, que era propiedad de una fundación particular benéfica y docente que estaba en Logroño, cuya Junta Provincial de Beneficencia ejercía el patronato sobre la misma.
En 1923, el Ayuntamiento ordenó cerrar todos los predios con muretes, para evitar que se viera el mal aspecto que estos presentaban. Al pasar el tiempo y no cumplirse la orden en la Huerta de la Picardía, el Consistorio notificó por escrito la obligación a los propietarios, recibiéndose en 1932 una respuesta de la Dirección General de Primera Enseñanza, comunicando que no autorizaría las obras por su alto coste, y que había cursado la pertinente orden a Logroño para que se subastaran los terrenos. Al no conseguirse su venta, el Ayuntamiento, que presidía Juan de Dios Molina, adquirió la propiedad por 154.524,15 pesetas, y tras efectuar las obras, rotuló la calle tal y como está ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario